El fiscal Federico Delfino señaló este martes que el atentado ocurrido en la ciudad de San Bernardino habría sido por un ajuste de cuentas entre narcos. El Ministerio Público continúa la investigación para detener a los demás responsables del tiroteo en el anfiteatro José Asunción Flores, donde perdieron la vida dos personas y hubo cinco heridos.
“Es un trabajo bastante complejo el que estamos haciendo, es un trabajo vinculado al crimen organizado y siguen las tareas para poder dar con otros responsables y poder desbaratar esa estructura criminal de la que se habló en su momento”, explicó el fiscal en una entrevista con el programa “Tempranísimo”, emitido por canal GEN y Universo 970 AM.
Nota relacionada: Confirman cuarto detenido en caso San Bernardino
Mencionó que los involucrados en el atentado en la villa veraniega serían “estancos medios” del crimen organizado. Hasta el momento los investigadores estiman que los disparos en el festival musical se realizaron con un arma de fuego e insistió en que todavía hay muchos hechos llamativos por aclararse.
Delfino indicó que hubo un mandato de Alcides Villasboa Peralta, alias Ropero, de acabar con la vida de Marcos Rojas, uno de los asesinados en el anfiteatro, por problemas de pago por la provisión de 18 kilos de cocaína. También se confirmó los vínculos con el Primer Comando Capital (PCC).
“Sabemos que había un mandato de alias Ropero a que se produzca el hecho, entonces estamos analizando esas circunstancias que nos llaman bastante la atención, como si pudo haber sido el momento oportuno para poder concretar esa situación, ya que no se presentaron otros momentos, inclusive si la parte operativa de alias Ropero tenía los medios suficientes como para poder hacerlo en otras circunstancias”, agregó el agente del Ministerio Público.
Hasta el momento, los detenidos por el atentado en San Bernardino son Alcides Villasboa Peralta, Mario Dener Lopes, el suboficial Júnior Peralta y Anderson González. Los fallecidos en el tiroteo fueron identificados como Marcos Ignacio Rojas Mora y la modelo Cristina “Vita” Aranda. Los heridos fueron José Luis Bogado Quevedo, Marcelo Monteggia, José Ruiz, Daniela Barrientos y Sadi Bonzi.