En prosecución de la investigación de la tragedia ocurrida en San Bernandino el domingo 30 de enero durante un festival musical, el fiscal Marcelo Pecci dijo que una de las hipótesis tiende a consolidarse en torno a la víctima Marcos Rojas.

“Esta persona se dedicaría a la comercialización de drogas en Asunción. Queda mucho por hacer. Estaban reunidos dos grupos vinculados al narcotráfico que lastimosamente tuvo víctimas. No estoy seguro de que solo él haya sido el objetivo, hubo personas que lastimosamente perdieron la vida”, mencionó en comunicación con la 650 AM.

Agregó que el que lo hizo evidentemente quiso dar muerte a Marcos Rojas. “Ahora lo que dejo abierto es que haya habido otra persona como posible víctima. Sabemos que hay ajuste de cuentas entre los grupos, estamos investigando si son grupos nuevos o el PCC o clan Rotela. Queda abierta la posibilidad de que sea el clan Rotela”, señaló.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: Sicarios en San Bernardino: ajuste de cuentas contra Rojas es la hipótesis más fuerte para la Fiscalía

Pecci dijo además que se habla de un crimen organizado urbanísticamente asentado. “Estamos analizando las listas de los sectores en donde ellos estaban, es muy larga la labor, estamos avanzando y noto a la Policía comprometida. Nos están llegando muchas imágenes, videos”, remarcó.

Así también, el fiscal señaló que en la riñonera de la víctima (Marcos Rojas) había gran cantidad de documentos y 4 teléfonos celulares. “Estamos progresando, estamos tratando de adquirir mayores datos, hay 2 elementos importantes en curso, la extracción de datos de los teléfonos y la extracción de proyectiles”, apuntó.

Leer también: Marcos Rojas habría sido asesinado por deudas con su proveedor de drogas

Otra arista a tener en cuenta, según el fiscal, es que hay muchas cosas que se están dejando de lado a nivel Estado. “Nos sumerge en profunda preocupación. Este tipo de episodios, aparte de trágico, es muy preocupante. Es una nueva fisonomía funcional de estas organizaciones, mayormente importadas del Brasil, como el PCC y Comando Vermelho”, resaltó.

En el hecho perdieron la vida, además de Marcos Rojas, la modelo e influencer Cristina “Vita” Aranda y otras 5 personas resultaron heridas.

Dejanos tu comentario