El juez penal de garantías Miguel Palacios admitió la imputación contra los agentes policiales Ramón B. Vargas Espinoza, de la Dirección de Policía de Ñeembucú; y Félix A. Ayala Caballero, del Departamento de Judiciales, procesados por la alteración en el sistema informático de los datos del supuesto narco José Luis Bogado Quevedo. El magistrado fijó para este viernes a las 7:45 la audiencia de imposición de medidas cautelares donde se definirá si los dos uniformados van a prisión o no.
Los fiscales Rodrigo Estigarribia, Francisco Cabrera y Liliana Alcaraz imputaron por los hechos punibles de frustración de la persecución y ejecución penal a ambos agentes por supuestamente alterar datos del sistema informático de la Policía Nacional para suspender la orden de captura internacional que pesaba sobre Bogado Quevedo desde el 2018.
Te puede interesar: Imputan a un agente policial que intentó matar a su pareja embarazada
Cabe recordar que Bogado Quevedo fue uno de los heridos en el ataque de sicariato que se produjo el domingo 30 de enero en la ciudad de San Bernardino, durante un concierto donde varias personas resultaron heridas y se confirmaron dos fallecidos. Bogado Quevedo fue trasladado hasta un sanatorio privado de Asunción, donde saltó la alerta sobre su identidad y su situación judicial.
El ciudadano paraguayo, de 38 años, tiene un proceso de extradición al Brasil, donde es requerido por delitos relacionados al narcotráfico. En todo este tiempo pudo circular con libertad en el país debido a que sus datos, antecedentes y órdenes de captura fueron modificados en el sistema informático de la Policía Nacional. Esta situación saltó a la luz luego de que fuera herido y socorrido en el sanatorio privado, donde quedó detenido hasta que fue dado de alta. Actualmente se encuentra recluido en la Agrupación Especializada.
Podés leer: Caso Samber: Fiscalía investiga ajuste de cuentas entre grupos narcos