A las 16:30 de este jueves debe arribar extraditado del Brasil, Lorenzo González, integrante del grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), quien estuvo involucrado en el secuestro y asesinato de Cecilia Cubas, hija del expresidente de la República, Raúl Cubas.
La comitiva judicial encabezada por el juez penal de garantías Mirko Valinotti se encuentra en el Aeropuerto Silvio Pettirossi aguardando la llegada de González, quien debe ser sometido a una inspección médica para luego ser trasladado hasta un lugar de reclusión a la espera del presente proceso penal. Igualmente están en la principal terminal aérea representantes del Ministerio Público.
En principio el procesado por el secuestro de Cecilia Cubas debía llegar a nuestro país a las 9:30 pero se retrasó por lo que se reprogramó su llegada a Paraguay para las 16.30 de acuerdo a la información que se maneja.
Es importante mencionar que tres agentes policiales viajaron al Brasil para poder extraditar a González a nuestro país, donde debe ser sometido a un proceso penal por secuestro y otros hechos punibles.
Lorenzo González había sido identificado en un video de una reunión política que se realizó en el 2004. Fue detenido en Brasil el 24 de noviembre del 2017. El mismo sería el fusilero del grupo armado teniendo en cuenta las investigaciones. Otro de los detenidos en el caso fue Óscar Benítez, quien fue extraditado al país en el 2019 y fue condenado a 34 años de cárcel.
La Corte del Brasil había pedido como una cuestión extraordinaria la asunción de algunas garantías con respecto al caso; por ejemplo, la garantía de no reextradición, respeto al principio de especialidad y otras garantías básicas.