La fiscala Alicia Sapriza ordenó este lunes la detención de varios heridos durante el ataque mortal ocurrido en el anfiteatro José Asunción Flores de la ciudad de San Bernardino, donde perdieron la vida dos personas. Dos son las que se encuentran en el sanatorio Migone de Asunción.
“Se ordenó la detención de varios heridos, particularmente son dos los que se encuentran en el Migone. Más que nada es para la declaración de los mismos y hasta donde me informaron uno de ellos tendría una orden de captura internacional”, explicó la fiscala a los medios de prensa.
Nota relacionada: Hallan segunda camioneta abandonada en zona del anfiteatro de San Bernardino
Uno de los internados con orden de captura internacional sería José Luis Bogado Quevedo, un peligroso criminal y con frondosos antecedentes. Los investigadores tampoco descartan que haya sido de los objetivos de los sicarios, quienes huyeron del lugar tras saltar una muralla.
Sapriza indicó que Bogado Quevedo está internado en el sanatorio luego de ser sometido a una cirugía. También se ordenó la detención de Marcelo Eladio Monteggia, quien también está hospitalizado en dicho centro asistencial. Ambas personas son oriundas de la ciudad de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay.
“Es la hipótesis más fuerte que tenemos hasta el momento (Bogado Quevedo era el objetivo) con base en elementos recolectados. Obviamente para poder afirmar amerita el análisis de otras informaciones más y cotejar otros elementos que levantamos. Monteggia es el que estaría alquilando una vivienda en San Bernardino hace varias semanas”, agregó la fiscala.
Las dos personas fallecidas en el mortal ataque en el anfiteatro José Asunción Flores de la ciudad de San Bernardino fueron identificadas como Marcos Ignacio Rojas Mora y la modelo Cristina “Vita” Aranda, quien recibió un disparo en la cabeza mientras esperaba ingresar al baño. Fue derivada al Hospital Nacional de Itauguá en estado delicado y finalmente se produjo el deceso.