La agente fiscal Estela Mary Ramírez, de la Unidad Penal de Hechos Punibles contra Niños, Niñas y Adolescentes, formuló imputación por abuso sexual en niños contra A.R.C.G. de 35 años, de profesión odontólogo. La representante del Ministerio Público solicitó al Juzgado Penal de Garantías la prisión preventiva del imputado.
Ahora será el juez penal de Garantías del caso quien tendrá que admitir la imputación y resolver si corresponde decretar la prisión preventiva del odontólogo o es beneficiado con medidas alternativas a la prisión.
Te puede interesar: Acusan ante el JEM a juez de Villarrica por mal desempeño de sus funciones
Según los antecedentes, el hecho habría ocurrido en un consultorio ubicado en el barrio Empalado Ari, donde acudió la víctima, una niña de 13 años, para su consulta odontológica que realizaba en forma periódica. Al término de la misma, el odontólogo la manoseó por varias partes del cuerpo y zonas íntimas, también besó a la niña. El médico le dijo que no contara lo sucedido. La niña relató los hechos a su madre, quien formuló la denuncia penal.
Se constató el hecho en la sede de la Fiscalía Zonal de Caaguazú por el hecho punible de abuso sexual en niños y el Ministerio Público actuó rápidamente formulando la imputación contra el referido profesional, quien ahora deberá responder por los hechos que se le investiga.