Dos funcionarios del Ministerio Público fueron agredidos durante un procedimiento realizado en el marco de una investigación por contrabando de combustible. Ante esta situación, se dispuso la apertura de una causa para identificar a los responsables del ataque contra estas personas; ambas pertenecen a la unidad del agente fiscal Irán Suarez. Cabe resaltar que las víctimas del hecho recibieron atención médica y se encuentran fuera de peligro.
Al momento del hecho, Suárez realizaba el procedimiento en el marco de la investigación mencionada anteriormente, cuando llegaron al lugar dos vehículos. Un primer grupo derramó combustible contra una de las funcionarias, con el peligro que esto puede ocasionar a la vida y a la salud física de las personas. Mientras que otro rodado embistió contra el chofer y las personas que estaban en otro de los móviles de la comitiva fiscal, atentando contra la vida de los ocupantes.
Ante lo sucedido, se dispuso la apertura de una investigación fiscal sobre los hechos mencionados a fin de identificar a los responsables del grave hecho registrado. En caso de que se identifique a los responsables del suceso, los mismos se exponen a una imputación.
Igualmente, se solicitará la colaboración de la Policía Nacional para llegar hasta los agresores y de esta manera proceder a la detención y, por ende, que respondan por sus actos ante la Justicia.