El presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), Jorge Bogarín Alfonso, explicó que durante la feria judicial de enero se digitalizaron 340 causas abiertas en la institución, así como se está realizando la transcripción de las resoluciones para disminuir la morosidad.

“Ahora, con la digitalización de los casos en el JEM, cualquiera que quiera ver cada caso puede ingresar desde el martes desde su celular o cualquier sitio con internet para ver los expedientes y en qué situación se encuentran los mismos”, indicó el titular del JEM. En cuanto a la transcripción de los expedientes, informó que actualmente están 200 resoluciones para la firma de todos los miembros, que va a correr desde el próximo martes.

Te puede interesar: Juez definirá el 8 de febrero si Aldo León, exasesor jurídico del Indert, va a juicio oral

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Asimismo, agregó que “también ya tenemos 15 temas que estaremos analizando en la primera sesión y en asuntos varios, donde seguro analizaremos la nueva ley, en ejemplo cómo comprobar la solvencia de los denunciantes”, manifestó.

Dijo además que la pausa de la feria judicial les ayudó a reestructurar la institución en cuanto al cambio de organigrama, ya que se redujeron las direcciones generales, se creó una secretaría general administrativa que está encargada de la atención a la ciudadanía y se desdobló la secretaría jurídica. El próximo martes 1 de febrero se llevará a cabo la primera sesión del 2022 de los integrantes del citado órgano encargado de juzgar a los jueces, fiscales y defensores públicos.

Podés leer: Operativo Navis: quemarán 947 kilos de cocaína incautada en operativo antidrogas

Dejanos tu comentario