El juez de Delitos Económicos, José Delmas, fijó para el próximo 8 de febrero la audiencia preliminar para al exasesor jurídico del Indert, Aldo León, acusado de cohecho pasivo por pedir la suma de US$ 200.000 para la adjudicación de tierras en el Chaco. El fiscal del presente caso es Rodrigo Estigarribia, quien sostiene que existen suficientes elementos de prueba contra el acusado.

En la referida diligencia judicial se definirá si el acusado enfrentará un juicio oral y público, así como solicitó el Ministerio Público en su escrito de acusación. El presente proceso penal se trata de un pedido de coima para dar trámite a la adjudicación de unas 16 mil hectáreas en el Chaco, pero el pago no se llegó a concretar, de acuerdo a la investigación fiscal.

Te puede interesar: Principio de incendio en Palacio de Justicia fue controlado

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La Fiscalía solicitó la elevación de la causa a juicio oral y público, y que sea el Tribunal de Sentencia el que estudie los elementos que se tienen en el presente expediente judicial. Según los antecedentes, León tiene otra causa en la que se encuentra imputado, en la cual también se encuentran personas que pertenecían al entorno del expresidente del Indert.

En caso de que el proceso penal se eleve a juicio oral, se tendrá que sortear al Tribunal de Sentencia que tendrá a su cargo juzgar al acusado.

Podés leer: Ordenan prisión de soldado del narcotraficante Tomás Rojas Cañete

Dejanos tu comentario