El abogado Fabián Ramírez, representante legal de Aníbal Espínola, propietario de la radio Satelital de Villarrica, se comunicó con La Nación para aclarar varios puntos con relación al amparo que presentaron para recuperar la citada emisora radial.
Ramírez sostuvo que el objetivo de su representado es recuperar la administración de la radio y es por ello que se presentó un amparo, en el que un juez, a través de una medida cautelar, pretende que su cliente pueda tomar nuevamente posesión de su radio.
Asimismo, el referido profesional del derecho indicó que su representado es el dueño de la radioemisora, de las instalaciones y es el que tiene la licencia de la Conatel. “Mi cliente celebró un contrato en el 2019 de compra-venta con el actual gobernador del Guairá, Juan Carlos Vera, y con el empresario de Villarrica César Sosa”, explicó.
Agregó que Vera y Sosa se comprometieron a pagar la suma de G. 1.600 millones y se entregó la suma de G. 600 millones; G. 450 millones fue pagado con un cheque del señor Sosa y G. 150 millones fue abonado con un cheque del gobernador Vera y, además de ello, entregaron cheques por valor de G. 1.000 millones emitidos por Juan Carlos Vera, pero su cliente nunca pudo cobrar esa suma (G. 1.000 millones); entonces pidió que se le devuelva su radio.
Acotó que hasta el día de hoy y con todos los documentos, su representado Aníbal Espínola sigue siendo el propietario de la radio Satelital. Por esta razón presentaron un amparo al efecto de poder retomar el control de la radioemisora hasta que en un juicio civil ordinario se discuta el contrato que se firmó entre las partes.
“No existe ninguna libertad de prensa y eso sucedió porque los guardias de seguridad del señor Sosa tomaron por asalto la radio Satelital, inclusive le sacaron a los efectivos de la Policía Nacional cuando estábamos en cumplimiento de la orden judicial de tomar la dirección y administración de la radio”, explicó el abogado Ramírez, representante legal de Aníbal Espínola.
Podés leer: Operativo Navis: quemarán 947 kilos de cocaína incautada en operativo antidrogas