El juez de Delitos Económicos José Agustín Delmás decretó el arresto domiciliario de José Raúl Vargas, funcionario del Ministerio Público imputado por cohecho pasivo y extorsión por pedir una coima a una persona que fue denunciada por violencia familiar. La resolución del citado magistrado se dio a conocer luego de la audiencia de imposición de medidas cautelares.

Asimismo, en el mismo caso está imputado el funcionario fiscal Eder Antonio Guerrero, quien también deberá comparecer ante el magistrado para la audiencia de imposición de medidas cautelares.

El fiscal de la Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción Diego Arzamendia realizó ayer un operativo que permitió la detención de un auxiliar de una unidad penal del Ministerio Público, quien junto a otro funcionario solicitaron dinero a una persona denunciada por violencia familiar a fin de que el hombre no sea detenido en una causa penal.

Te puede interesar: Detienen a dos funcionarios del Ministerio Público por pedir coima a una persona denunciada por violencia familiar

La víctima de la extorsión había sido denunciada en otra causa por violencia familiar por su expareja y fue convocada a declaración indagatoria hace dos semanas. En dicha audiencia, los funcionarios le señalaron que sería detenido ese mismo día. Ante lo cual el hombre se asustó y, según su denuncia, ambos funcionarios le dijeron que no ejecutarían la orden de detención si hacía un pago económico y que además le ayudarían a solucionar la causa penal.

El auxiliar le habría solicitado la suma de G. 10 millones, la cual fue rechazada por la víctima, quien manifestó que solo podría pagar G. 5 millones. Tal es así que el pago se hizo en 3 entregas, primero de G. 1 millón, luego de unos días, la víctima entregó G. 2 millones y el tercer pago fue entregado ayer lunes, otros G. 2 millones, completando la suma acordada.

Podés leer: Caso Imedic: Patricia Ferreira tiene permiso para realizarse varios estudios médicos

Dejanos tu comentario