Según testigos, el pasado viernes, alrededor de las 19:00, tres personas llegaron hasta la cabecera de un puente en que estaba Francisco Villalba Cubas, de 50 años, poblador de la compañía Aguapety, distrito de Coronel Oviedo, y, sin mediar palabras le dispararon. Este desenlace fatal ocurrió tras la discusión con los vecinos de unos jóvenes que celebraban un cumpleaños en las aguas en conflicto.

Al menos cinco balazos ocasionaron la muerte del hombre que integraba el movimiento ciudadano que se encontraba manifestándose contra las arroceras, en defensa del río Tebicuary. Justamente este viernes último, los pobladores procedieron al cierre de ruta en reclamo de la inacción de las autoridades nacionales ante el desvío de las aguas del río en plena sequía.

Lea más: Imágenes de animales rescatados en los incendios se vuelven virales en las redes

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Tras este asesinato, la fiscal del Medio Ambiente, Marta Leiva decidió intervenir a dos empresas afectadas por la manifestación, se ordenó el cese del trabajo de las máquinas y se dispuso custodia policial en inmediaciones del arroyo Guazú de Aguapety.

Posteriormente, se reportó que fue detenido uno de los sospechosos del crimen de Francisco Villalba. El comisario Blas Fernández, de Investigación de Delitos, informó que el sujeto fue identificado como Antonio Galeano Brítez, de 30 años, quien fue encontrado en Jualatin, distrito de Coronel Oviedo, y que sería el cumpleañero que intervino en el forcejeo con los manifestantes.

Lea más: Instagram probará permitir a creadores de contenido cobrar suscripciones

Mientras que este sábado, a las 10:30, en la vía pública de la colonia Aguapety se detuvo a Fredy Gómez Hermosilla, de 27, que tiene antecedentes por robo y abigeato. Tras retirarse de la pelea, los tres jóvenes volvieron para realizar disparos contra los manifestantes y entonces fue alcanzado el victimario.

Al huir hacia una zona boscosa dejaron dos motocicletas en la entrada de una estancia, y por una de las biciclos se identificó al sospechoso, así como a su hermano Emilio Gómez Hermosilla, de 23, que sigue prófugo. La fiscal Gladys Torales de Ovelar resolvió que el cuerpo de Villalba fuera trasladado por la madrugada de este sábado a la morgue de Asunción para la autopsia correspondiente.

Déjanos tus comentarios en Voiz