La agente fiscal de Delitos Informáticos, Irma Llano, se constituyó en el Departamento de Informática del Poder Judicial de Luque para dar seguimiento a una investigación de manipulación del sistema informático mediante la cual se bloqueó a la fiscala Sandra Ledesma para evitar la presentación de una apelación a la resolución judicial de libertad de Ramón González Daher, imputado por denuncia falsa, la cual fue otorgada por el juez Enrique Sanabria.
La fiscala Llano señaló que llegaron a la sede judicial a fin de corroborar los circuitos cerrados, también presentaron la orden de secuestro y pidieron al juez penal de garantías de turno incautar los dispositivos móviles de los funcionarios involucrados; además de verificar el circuito cerrado del despacho de la jueza, en donde se hicieron aparentemente las maniobras.
Te puede interesar: Ratifican prisión de Gregorio “Papo” Morales, acusado por homicidio doloso
Por el momento se presume que se utilizó el usuario de una funcionaria; sin embargo, en el registro del reloj marcador se pudo ver que la misma se retiró antes; de igual manera, se verificarán otros elementos a fin de comprobar más hechos y la responsabilidad de los mismos, y se verá quiénes tuvieron acceso a ese usuario.
“Se podría realizar una trazabilidad a fin de revisar quiénes son los que tuvieron acceso a los expedientes. Esto llevará un trabajo de investigación por parte de la Fiscalía”, indicó la agente fiscal.
Podés leer: Ratifican imputación contra el presidente de la Conajzar