Sergio Coscia, exprocurador y actual apoderado del vicepresidente Hugo Velázquez, desistió de su chicana y se sometió a la Justicia, donde fue beneficiado con medidas alternativas a la prisión en el marco del proceso penal que soporta por lesión de confianza por las irregularidades en la adjudicación de los juegos de azar y la legalización de tragamonedas.
Coscia se presentó ante el juez Humberto Otazú en compañía de sus abogados Enrique Kronawetter y Federico Huttemann, y primero desistió de su chicana para luego participar de la audiencia de imposición de medidas cautelares. Otazú impuso una fianza de G. 1.000 millones para Coscia, quien seguirá con medidas alternativas a la prisión.
En el presente proceso penal también está el actual presidente de la Conajzar, José Antonio Ortiz Báez, quien recurrió a chicanas para evitar someterse a la Justicia. Igualmente están imputados la titular de la Diben, Carmen Alonso; Raúl Silva y Omar Mongelós.
En caso de que los abogados defensores sigan este camino, el juez tiene la potestad de poder aplicar sanciones disciplinarias a los profesionales del derecho que actúen de forma irregular al solo efecto de trabar el caso.
Podés leer: Declaró exjueza civil Tania Irún y fiscala analiza si formula imputación