La jueza de Sentencia Elsa García otorgó permiso para que el exdiputado Carlos María Soler, imputado por cohecho pasivo, pueda ir de vacaciones al Brasil y concretar un descanso familiar. El exlegislador debe estar sentado en el banquillo de los acusados por un caso de coima en el Indert.

Asimismo, otro hecho llamativo es que el Ministerio Público prestó su acuerdo para que el procesado pueda salir del país para disfrutar de unos días de vacaciones. El permiso señala que se podrá ausentar para viajar a Brasil, en la ciudad de Camboriú, estado de Santa Catarina, los días 4 al 14 de febrero del 2022.

Te puede interesar: Juez ordenó arresto para odontóloga y prisión para anestesista, imputados por muerte de una niña

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La resolución señala que el exlegislador deberá presentarse ante el juzgado el día hábil siguiente de arribar a suelo paraguayo. Además, se impuso una fianza personal de G. 100 millones a fin de garantizar el sometimiento del imputado al proceso.

El exlegislador del Partido Patria Querida (PPQ) fue imputado en octubre del 2019 por un supuesto pedido de coima. Según los datos, por sus actuaciones como asesor jurídico del Instituto de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) fue procesado por un supuesto pedido de coima de US$ 20.000 en una adjudicación de tierras en el Chaco. El caso fue elevado a juicio oral en mayo del año pasado, pero hasta la fecha aún no fue realizado.

Podés leer: Ratifican imputación por quebrantamiento del depósito y extorsión contra Ramón González Daher

Dejanos tu comentario