El 26 de enero será extraditado a nuestro país Lorenzo González, integrante del grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), quien estuvo involucrado en el secuestro y asesinato de Cecilia Cubas, hija del expresidente de la República, Raúl Cubas. Tres agentes policiales viajarán al Brasil para poder extraditar a González a nuestro país, donde debe ser sometido a un proceso penal por secuestro y otros hechos punibles.

Por su parte, el juez penal de Garantías Gustavo Amarilla señaló que se ha logrado la extradición del procesado y se está trabajando en los últimos detalles referentes a las garantías procesales que había requerido el Supremo Consejo del Brasil.

Te puede interesar: Exjueza Tania Irún debe comparecer este miércoles para audiencia indagatoria

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lorenzo González había sido identificado en un video de una reunión política que se realizó en el 2004. Fue detenido en Brasil el 24 de noviembre del 2017. Otro de los detenidos en el caso fue Óscar Benítez, quien fue extraditado al país en el 2019 y fue condenado a 34 años de cárcel.

La corte del Brasil había pedido como una cuestión extraordinaria la asunción de algunas garantías con respecto al caso; por ejemplo, la garantía de no reextradición, respeto al principio de especialidad y otras garantías básicas. Una vez que llegue al país será puesto ante el juez Gustavo Amarilla.

Podés leer: Caso Dexcy: imputan y piden prisión preventiva de policías por falsear informe

Dejanos tu comentario