El juez de Delitos Económicos Humberto Otazú decidirá este jueves si rechaza o no las chicanas presentadas por el exprocurador general de la República y actual apoderado del vicepresidente Hugo Velázquez, Sergio Coscia, quien recurre a viejas maniobras dilatorias para evitar enfrentar y someterse a la Justicia en el marco de la imputación que soporta por lesión de confianza por las irregularidades en la adjudicación de los juegos de azar y la legalización de tragamonedas.
Igualmente, el referido magistrado también se expedirá sobre los incidentes planteados por el actual titular de la Conajzar, José Antonio Ortiz Báez, quien también está imputado en el presente proceso penal, pero hasta el momento aún no renunció a su cargo en el ente. En el presente caso también están imputados Carmen Alonso, directora de la Diben; Raúl Silva y varias personas más.
El objetivo de los defensores de estas personas es suspender la audiencia de imposición de medidas cautelares fijada para los días 19 y 20 de enero, ocasión en la que se tiene que definir si son beneficiados con medidas alternativas a la prisión u otra medida cautelar.
En caso de que Otazú se ratifique en la admisión de la imputación, el expediente deberá subir al Tribunal de Apelación, que tendrá que estudiar las chicanas presentadas en el presente caso y una vez que se resuelva deberá bajar nuevamente al juez, quien tendrá que fijar una nueva fecha para el desarrollo de la audiencia de imposición de medidas cautelares.
Podés leer: Exjueza Tania Irún debe comparecer este miércoles para audiencia indagatoria