La agente fiscal Sandra Ledesma apeló la resolución del juez Enrique Sanabria, quien otorgó medidas alternativas a la prisión a Ramón González Daher, imputado por denuncia falsa en el marco de una investigación por aprietes con cheques.
Ahora será un tribunal de apelación de feria de Central el que tendrá que decidir si ratifica la determinación adoptada por Sanabria o revoca y ordena la prisión preventiva del imputado. La representante del Ministerio Público no estuvo de acuerdo con la resolución del citado magistrado por lo que solicitó al tribunal de alzada que González Daher sea privado de su libertad.
La agente fiscal indicó que el mismo tiene el perfil y los recursos para obstruir la investigación penal por lo que debe estar privado de su libertad para que se pueda realizar las diligencias que permitan sostener una acusación.
Ramón González Daher también está imputado por el robo de evidencias del Juzgado de Delitos Económicos de Asunción, por quebrantamiento del depósito y cuenta con una condena de 15 años de cárcel que se encuentra pendiente de confirmación en el Poder Judicial, tras ser apelada por la defensa del condenado.
Podés leer: Operativo Navis: juez decretó la inhibición de enajenar y gravar bienes de imputados