El Ministerio Público informó que esta mañana se encuentra en procedimiento el allanamiento de oficinas de la sede de la Gobernación de Caazapá tras denuncias contra el gobernador abdista Pedro Alejandro “Pipo” Díaz Verón, hermano del imputado exfiscal general de Estado, Javier Díaz Verón.

Por resolución de Fiscalía General fue asignado en este caso el fiscal Osmar Legal, de Delitos Económicos y Anticorrupción, quien dirige en estos momentos la intervención en la gobernación caazapeña para recabar documentación sobre presuntas irregularidades en la utilización de fondos de emergencia por el COVID-19.

Lea más: 10:41, muerte en puerta - PARTE II

La denuncia refiere que el gobernador Díaz Verón habría entregado G. 465 millones de los fondos sanitarios a la ONG denominada Asociación de Desarrollo Interdistrital de Caazapá, en febrero de 2021 para una obra que no se realizó porque carecía de autorización y que consistía en la remodelación de la exestación de ferrocarril del distrito Moisés Bertoni.

Anteriormente, en 2020, los concejales departamentales ya presentaron una denuncia penal al Ministerio Público contra el gobernador Pedro Díaz Verón y ordenadores de Caazapá por posible hecho punible de lesión de confianza. Verificaron que se pagaron G. 643 millones por adelanto de un contrato de reparación de camiones y máquinas pesadas a la empresa MGE, pero nunca se realizó el servicio.

Lea más: La historia oculta del fútbol chamacoco

Etiquetas: #Caazapá

Dejanos tu comentario