El juez Gustavo Amarilla rechazó la reposición planteada por la defensa del condenado e imputado Ramón González Daher, quien cuestionó la fijación de la fecha de la audiencia de imposición de medidas cautelares que debía realizarse este jueves de 13 de enero, pero con la presentación de la chicana logró posponer la realización de la citada diligencia judicial.
González Daher soporta una nueva imputación por hurto agravado y quebrantamiento de depósito por la desaparición de cheques del Juzgado de Delitos Económicos. Ahora el expediente judicial deberá subir al Tribunal de Apelación, que tendrá que estudiar la apelación presentada por la defensa del imputado. Una vez que se destrabe el presente caso el juez Amarilla deberá fijar una nueva fecha para el desarrollo de la audiencia de imposición de medidas, en la que se definirá si Ramón González Daher pisará la cárcel o será beneficiado con medidas alternativas a la prisión.
La defensa de Ramón González Daher había atacado la admisión de la imputación por extorsión y quebrantamiento de depósito. Sobre este último hecho punible, los abogados manifestaron que el encausado fue imputado en grado de instigador, pero que no existe un autor del quebrantamiento, por lo que no hay prueba de la instigación.
El 30 de diciembre del 2021, la fiscala Natalia Cacavelos presentó imputación contra Ramón González Daher por el hecho punible de quebrantamiento del depósito en calidad de instigador y por el hecho de extorsión en calidad de autor. Además, la agente fiscal solicitó medida de prisión preventiva. Ramón González Daher (RGD) soporta una condena de 15 años de cárcel por usura y lavado de dinero.
Podés leer: Ratifican prisión de imputado por megacarga de cocaína incautada en un puerto de Villeta