Los fiscales Ramón Ferreira, de Alto Verá (Itapúa), y Enrique Díaz realizaron dos allanamientos en el marco de una investigación por violación de la ley de armas, pero grande fue la sorpresa cuando los intervinientes se encontraron con 340 kilos de marihuana en el hipódromo de Perlita (Alto Verá). En la oportunidad también encontraron varios cheques de bancos argentinos.
El informe policial refiere que un hombre identificado como Ariel Acosta habría ingresado a una vivienda con arma en mano y bajo amenazas para matar a otra persona, por lo cual intervino el fiscal Ramón Ferreira.
Te puede interesar: Operativo Navis: juez ordenó prisión de Julio Acevedo, y su hijo
Los fiscales realizaron un primer allanamiento, donde fue encontrada el arma, así como también un paquete de marihuana y dinero en efectivo, 3 mil dólares, pesos argentinos, cheques de bancos argentinos y otros documentos. En un segundo allanamiento en un hipódromo privado, usufructuado por Acosta, la comitiva encontró 340 kilos de marihuana.
Acosta fue detenido y puesto a disposición de la unidad penal interviniente y en las próximas horas podría ser imputado por narcotráfico. En caso de ser imputado, el detenido deberá comparecer ante el juez penal de Garantías de la citada localidad, que tendrá que analizar si corresponde decretar la prisión preventiva del detenido. Igualmente, los investigadores están tras las pistas de más personas que podrían estar involucradas en el hecho descubierto en la zona de Alto Verá, departamento de Itapúa.
Podés leer: Allanan inmueble en Trinidad donde descubrieron fosa con animales muertos
Dejanos tu comentario
Itapúa: detienen a hombre que era buscado por asesinar a una mujer en Argentina y será extraditado
La Policía Nacional de San Pedro del Paraná logró detener a un hombre que era buscado por un horrendo crimen que ocurrió en Buenos Aires, Argentina y será extraditado en las próximas horas. Además, realizaron dos allanamientos en búsqueda de otras dos personas que estarían involucradas en el crimen y que se presume que también están en el departamento de Itapúa.
Según el reporte policial Iván Giménez González, fue detenido en la vía pública en el distrito de San Pedro del Paraná. Este contaba con una orden de detención y extradición por estar vinculado a un caso de homicidio ocurrido en una vivienda en la ciudad de Recoleta. En el lugar una mujer fue encontrada muerta, atada de manos y pies, con una bolsa de plástico en la cabeza.
“Ahora se encuentra detenido en la comisaría primera y está a cargo del Juzgado que está realizando los trámites para la extradición. El detenido será extraditado a la Argentina y seguimos buscando a su hermana y a la pareja de esta, que estarían involucrados en el crimen”, detalló el comisario Javier Jiménez, en entrevista con la corresponsal de Nación Media, Rocío Gómez.
Podés leer: Hospital Pediátrico atiende 60 consultas diarias en salud mental, alertan
La detención del hombre se realizó mediante el operativo conjunto “Finis Unita” encabezado por el departamento de Antisecuestro y Antiextorsión, departamento de Interpol y el Ministerio Público. Posterior a la detención se realizaron una serie de allanamientos donde se incautaron de varios elementos que estaban relacionados con el crimen. El procedimiento fue dirigido por la agente fiscal Rocío Valdez y supervisado por el subcomisario Erwin Cáceres.
En el primer allanamiento, realizado a las 21:00 en la zona rural de Jagua Kua’i, se incautaron de una camioneta Renault Duster de color gris, documentos y un teléfono celular. Luego a las 23:44 horas, se realizó otro procedimiento en la casa de la familia de Iván donde se incautaron de ropa deportiva, una mochila negra y dinero en efectivo en diversas monedas.
El 7 de marzo de 2025, el marido de Magalí Levy, de 28 años, la encontró maniatada con una bolsa de plástico en la cabeza y ya sin signos de vida. La mujer fue asesinada luego de que dejó a sus dos hijos en la escuela y regresó a su casa, donde se encontró con los delincuentes quienes acabaron con su vida. Se presume que el hecho se reportó en medio de un robo domiciliario por lo que el caso es investigado como un homicidio en ocasión de robo.
Lea también: El niño Santino ya se encuentra en Argentina para probable trasplante
Dejanos tu comentario
Hallaron a un hombre muerto frente al Hospital Regional de Encarnación
El cuerpo de un hombre identificado como Ricardo Martínez (44), que habría sido asesinado, fue encontrado frente al Hospital Regional de Encarnación. Se presume que el sujeto fue víctima de un ataque con arma blanca en la vía pública e intentó pedir auxilio, pero ya no pudo llegar hasta el sector de urgencias del centro asistencial, para ser asistido.
El hallazgo se produjo el sábado por la mañana y los intervinientes reportaron que el fallecido presentaba heridas en el tórax. Se dio a conocer un video de circuito cerrado donde se ve que el señor discute con una pareja y luego el desconocido le asesta varias cuchilladas en el costado del lado izquierdo. El herido se dirigía hacia el hospital en un intento de pedir que lo asistan, pero ya no resistió y cayó muerto en las inmediaciones del centro asistencial.
La Policía ya procedió a la detención de un hombre identificado como Miguel Antonio Delgado Torres (47) y una mujer de nombre Yesica Paola Sanabria Montiel (34) como responsables del hecho de homicidio. El presunto autor ya registra antecedentes por lesión corporal con arma blanca del año 1999 y un hecho de hurto del 2017. Así también la mujer tiene antecedentes por violencia familiar. Se incautó el cuchillo con el cual le ocasionaron la muerte al hombre.
Te puede interesar: Unas 47 mujeres se incorporarán a las filas del Grupo Lince
Según el informe policial, la aprehensión fue posible gracias a las imágenes facilitadas por un laboratorio de la zona y además se contó con apoyo de efectivos de la Comisaría 40° San Isidro, quienes localizaron a los sospechosos en la vía pública. Se menciona que la mujer incluso contaba con orden de captura por sus antecedentes judiciales.
Los detenidos fueron trasladados hasta la sede de la comisaría jurisdiccional para el procedimiento de rigor. Tomó intervención en el caso la agente fiscal Griselda González, quien dispuso que la mujer sea trasladada hasta la sede de la Comisaría 116° de mujeres, en tanto su acompañante permanecerá en la sede de la Comisaría 4° Barrio Potiy, ambos a disposición de la citada unidad fiscal.
Leé también: Peatón murió arrollado al intentar cruzar la Ruta Transchaco
Dejanos tu comentario
Capitán Miranda: mujer hallada sin vida falleció por muerte súbita y descartan presunto feminicidio
Este viernes, una mujer fue hallada muerta en su vivienda en la ciudad de Capitán Miranda, departamento de Itapúa y en un principio indicaron que se trataría de un presunto hecho de feminicidio, pero el médico forense determinó que falleció por muerte súbita, descartando la primera hipótesis. La mujer dejó huérfanos a tres niños, entre ellos un bebé de siete meses. Tras el hallazgo del cuerpo, su pareja quedó detenida.
Según el reporte policial, el hecho se registró durante la mañana de este viernes en el barrio San Miguel, donde fue encontrado el cuerpo sin vida de Marilina Cuba Benítez, de 33 años. El cuerpo fue encontrado por su hermano Juan Ramón, quien fue a visitarla y la encontró acostada en la cama, con una presunta herida a la altura del cuello. De inmediato, llamó a la Comisaría 11° de Capitán Miranda.
Hasta el lugar llegó la fiscal Griselda González, en compañía del médico forense para determinar la posible causa de muerte. El doctor Aldo Von Knobloch inspeccionó el cuerpo y determinó como causa del fallecimiento muerte súbita por miocardiopatía. En un principio, el caso fue catalogado como un nuevo hecho de feminicidio dentro del departamento de Itapúa.
“Dentro de la vivienda la policía encontró el cuerpo ya sin vida de la víctima, esta se encontraba en posición decúbito dorsal en una cama con lesiones a la altura del cuello. El médico forense diagnosticó como causa muerte súbita descartándose la hipótesis de feminicidio”, expresaron los intervinientes en su informe.
Antes de que se realice la inspección por parte del médico forense, se llevó a cabo la detención de la pareja de la mujer, Pedro Pablo Cantero, quien era el principal sospechoso del crimen. Finalmente, el hombre será liberado para poder velar los restos de su pareja y cuidar de sus hijos, entre ellos un bebé de 7 meses, un niño de 2 años y otro de 8 años.
Puede interesarle: Investigan supuesto abuso sexual de niña autista de 12 años
Dejanos tu comentario
Presunto feminicidio: hombre asesinó a su pareja y luego se quitó la vida
Este jueves se reportó un presunto feminicidio en la localidad de Yatytay, departamento de Itapúa, donde una mujer fue hallada muerta y el supuesto autor se quitó la vida en el patio de la vivienda. Ambos cuerpos fueron encontrados por el hijo del hombre que llegó hasta el lugar para visitar a su padre.
Según el reporte de la Policía Nacional, el hecho se registró esta mañana en el distrito de Yatytay a unos 8 kilómetros del casco urbano de la ciudad, en la casa donde residía el hombre. Ambas personas no vivían juntas, pero serían pareja sentimental y aparentemente salieron a cenar durante la noche de ayer miércoles.
La mujer residía en la localidad de Bonanza y fue identificada como Rosa Pérez, de 52 años, que fue asesinada a puñaladas. El supuesto autor sería su pareja Ángel Giménez, de 57 años, quien fue encontrado ahorcado en el patio de su vivienda. Se presume que la pareja estaba peleada y que el hombre buscaba una reconciliación, pero ella le negó la posibilidad de volver, lo que motivó el crimen.
Leé también: Recapturan a uno de los ocho reos fugados de la cárcel de Minga Guazú
“Ambas personas tenían hijos adultos, que ya no residían con ellas. El hombre no tenía antecedentes por hechos de violencia. En la casa encontramos un mazo y también un cuchillo de cocina que serían las armas homicidas”, indicó el comisario principal Héctor Vera, jefe comisaría 18 Yatytay, en entrevista con la corresponsal de canal Gen/Nación Media, Rocío Gómez.
El comisario apuntó que el hombre sería viudo desde hace unos años y que los vecinos manifestaron que era una persona bastante tranquila, que nunca se escucharon problemas dentro de la casa. El hecho fue comunicado al Ministerio Público, cuyo representante llegó hasta la vivienda junto con el médico forense y personal de Criminalística.
Te puede interesar: Cardiopatía isquémica: la principal causa de muerte en Paraguay