Los fiscales Ramón Ferreira, de Alto Verá (Itapúa), y Enrique Díaz realizaron dos allanamientos en el marco de una investigación por violación de la ley de armas, pero grande fue la sorpresa cuando los intervinientes se encontraron con 340 kilos de marihuana en el hipódromo de Perlita (Alto Verá). En la oportunidad también encontraron varios cheques de bancos argentinos.
El informe policial refiere que un hombre identificado como Ariel Acosta habría ingresado a una vivienda con arma en mano y bajo amenazas para matar a otra persona, por lo cual intervino el fiscal Ramón Ferreira.
Te puede interesar: Operativo Navis: juez ordenó prisión de Julio Acevedo, y su hijo
Los fiscales realizaron un primer allanamiento, donde fue encontrada el arma, así como también un paquete de marihuana y dinero en efectivo, 3 mil dólares, pesos argentinos, cheques de bancos argentinos y otros documentos. En un segundo allanamiento en un hipódromo privado, usufructuado por Acosta, la comitiva encontró 340 kilos de marihuana.
Acosta fue detenido y puesto a disposición de la unidad penal interviniente y en las próximas horas podría ser imputado por narcotráfico. En caso de ser imputado, el detenido deberá comparecer ante el juez penal de Garantías de la citada localidad, que tendrá que analizar si corresponde decretar la prisión preventiva del detenido. Igualmente, los investigadores están tras las pistas de más personas que podrían estar involucradas en el hecho descubierto en la zona de Alto Verá, departamento de Itapúa.
Podés leer: Allanan inmueble en Trinidad donde descubrieron fosa con animales muertos