El Tribunal de Apelación en Delitos Económicos y Crimen Organizado, conformado por los magistrados Delio Vera Navarro, Gustavo Ocampos y Bibiana Benítez, ratificó la prisión preventiva de Francis Marcelo Rojas Benítez, imputado por lavado de dinero y asociación criminal en el marco de la megacarga de 2.906 kilos de cocaína incautada en el puerto Terport de Villeta en octubre del 2020. Con la resolución del colegiado el imputado seguirá privado de libertad a la resulta del presente proceso penal.
Rojas Benítez fue detenido en octubre del año pasado en el marco de varios allanamientos simultáneos realizados en Pedro Juan Caballero, Capiatá y Asunción. En los citados procedimientos fue detenido el supuesto líder Miguel Ángel Servín Palacios, presunto socio de Cristhian Turrini.
Te puede interesar: Operativo Navis: juez ordenó la prisión en Tacumbú de cuatro imputados
Los camaristas sostienen que existe peligro de fuga, además de obstrucción de actos concretos de investigación, como destruir, modificar, ocultar, suprimir o falsificar elementos probatorios o influir en coimputados. Francis Marcelo Rojas Benítez fue detenido junto con Miguel Ángel Servín, Denis Servín, Bruna Regna Martina Morais, Liz Katherine Lailla Villalba, Marol Lizet Servín Lailla, Elvio María Vega Chaparro, alias Koki, el 9 de octubre del 2021, todos implicados en la megacarga de cocaína que sería transportada vía fluvial hasta Israel en medio de carbón vegetal.