El próximo 19 de enero, a las 8:30, se deberá desarrollar la audiencia de imposición de medidas cautelares para la odontóloga Sandra Obertino y Adrián Cayetano García, imputados por homicidio culposo por el fallecimiento de la niña Thirza Belén Portillo, de 9 años.
La citada diligencia judicial se llevará a cabo ante el juez penal de Garantías Mirko Valinotti, quien decidirá si se ordena la prisión preventiva o se le otorgan medidas alternativas a la prisión.
De acuerdo al acta de imputación, el 12 de noviembre del 2021, en el consultorio odontológico Mommy Dent, el cual no se encuentra habilitado por el Ministerio de Salud, ubicado en las calles Acahay 1030 c/ Tte. Villalba, barrio Loma Pytã de Asunción, donde la odontóloga Sandra Obertino Leguizamón habría realizado un tratamiento de conducto dental a la menor de 9 años de edad, Thirza Belén Portillo Franco.
Los padres de la niña habrían abonado a la odontóloga Sandra Obertino la suma de G. 3.350.000 en concepto del tratamiento odontológico, ya que Obertino habría sido la encargada de todo el trabajo que le habían realizado a la menor Thirza Portillo; así también, habría formado parte del procedimiento el anestesiólogo de nombre Adrián Cayetano García.
A la menor le administraron sedantes y anestesia, y posterior a la sedación realizada Thirza Portillo ya no habría despertado, produciéndose su muerte por paro cardiorrespiratorio secundario a shock anafiláctico en fecha 12 de noviembre del 2021, siendo las 11:00.
Asimismo, se cuenta con el acta de allanamiento de fecha 13 de noviembre del 2021, realizado en el consultorio odontológico Mommy Dent, de donde se levantó del basurero una ampolla vacía y rota con la marca Quinfa, con la inscripción Fornitil y de uso exclusivo del IPS. Medicamento que presumiblemente se habría utilizado en el procedimiento realizado a la menor por parte de Sandra Obertino y Adrián García.
Podés leer: Imputan a Arnaldo Garcete por atropellar y matar a la joven Dexcy Monges