El juez de Primera Instancia en lo Civil y Comercial de Lambaré, Guillermo Delmás, informó acerca de los resultados obtenidos en cuanto a las resoluciones dictadas durante el periodo 2021. Asimismo, se realizaron 4.560 consultas sobre expedientes vía mensajería Whatsapp, esto teniendo en cuenta la modalidad de trabajo adoptada por la Corte Suprema de Justicia por la situación sanitaria.

En cumplimiento a lo estipulado por la Corte Suprema de Justicia en cuanto a la lucha contra la morosidad judicial, el juez Delmás informó sobre la productividad del trabajo de su equipo. Por lo mencionado, en su informe detalló que la meta alcanzada en el 2021 fue del 85%, con 591 sentencias definitivas y 1.433 autos interlocutorios. Asimismo, se realizaron 25 audiencias telemáticas y 4.560 consultas por Whatsapp.

Te puede interesar: Presidente de la Corte tomó juramento a varios actuarios judiciales

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Es así que se obtuvo un total de 2.024 resoluciones, entre sentencias definitivas y autos interlocutorios. Cabe resaltar que desde el inicio de la pandemia la máxima instancia judicial adoptó medidas contra la propagación del COVID-19, por lo que los trabajos se realizaron de forma híbrida con la finalidad de no obstaculizar los servicios a los usuarios de justicia, brindándoles soluciones y sin interrumpir la labor judicial.

Podés leer: La Fiscalía conformó equipo de trabajo para nueva causa de Ramón González Daher

Dejanos tu comentario