Una denuncia muy grave se generó contra el agente fiscal de Medio Ambiente del Guairá, Erico Ávalos, quien fue denunciado por su inacción ante un delito ambiental sobre el desvío del río Tebicuarymí. Existen fuertes versiones que el representante del Ministerio Público habría arreglado con el empresario arrocero Javier Chaliol, cuya propiedad fue allanada, pero en vez que avance la investigación, se le designó custodia policial, mencionaron los pobladores que formularon la denuncia.

De acuerdo a los hechos, el citado agente del Ministerio Público había recibido la denuncia de los pobladores de Aguapety sobre el desvío del río Tebicuarymí. Ante esta situación, Ávalos allanó la arrocera, pero al final le designó custodia policial y se fue de vacaciones.

Te puede interesar: Tres ministros de la Corte trabajarán durante toda la feria judicial

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Según la denuncia de los pobladores, el empresario les había manifestado que nada pueden hacer ya que él arregló todo con el fiscal. Sobre las denuncias realizadas, la concejala municipal Rosana Bogado indicó a los medios locales que es una situación alarmante.

Asimismo, expresó que se acompañó a la comisión vecinal hasta las oficinas del Mades y lograron que el director se haga presente en la zona. “Realmente es muy lamentable el trastorno de todo lo que está ocurriendo”, indicó. De esta forma, el empresario seguirá secando el río Tebicuarymí con garantía del propio ministro del Ambiente, mencionaron los denunciantes.

Los procedimientos que el Mades puede realizar son administrativos y sugerir que se suspendan las actividades, el que debería entrar ahí con todo el peso de la ley es la Fiscalía, pero lastimosamente el fiscal hizo lo que hizo, lamentó. Indicó que ya agotaron todas las instancias y que ahora llegarán hasta la Fiscalía General del Estado.

Podés leer: Fiscal imputó a hombre que supuestamente abusó de su hijastra de 5 años

Dejanos tu comentario