La fiscala Julia González imputó a dos supuestos involucrados en un atraco armado perpetrado en el último día del 2021 en la ciudad de Presidente Franco, del departamento de Alto Paraná. Además, la representante del Ministerio Público pidió la prisión preventiva de ambos.
Se trata de Simón Rafael Dávalos Ramírez (29) y Hernán Darío González (23), quienes seguirán detenidos y ahora procesados por robo agravado. Los mismos están privados de libertad en una dependencia de la Dirección de Policía de Alto Paraná, a disposición de la Justicia.
Los dos sospechosos y otros cuatro sujetos desconocidos cometieron presuntamente el asalto el 31 de diciembre pasado, a las 22:30 en contra del comerciante Hugo Ramón Aguirre Vázquez. En total actuaron seis criminales que atacaron en tres motocicletas a la víctima que estaba en su automóvil Toyota Corolla y a punta de arma de fuego le robaron la suma de G. 40 millones y dos teléfonos celulares. Uno realizó un disparo intimidatorio contra el hombre, que huyó del sitio.
Lea también: Empresa De la Conquista cubre itinerario de la línea 31
Sin embargo, el asaltado logró abordar nuevamente su vehículo y les comenzó a perseguir hasta que los alcanzó y chocó contra dos de las motocicletas. Los ocupantes cayeron al suelo, circunstancia en que el comerciante comenzó a forcejear con Simeón Dávalos y le despojó de un fusil recortado, de fabricación casera.
Al final, los atropellados y los demás presuntos implicados consiguieron huir del lugar, pero posteriormente, la víctima recibió una información que dos de los presuntos asaltantes estaban en las cercanías de una fábrica de ladrillos, en el kilómetro 8,5 de Presidente Franco.
Inmediatamente alertó a los agentes policiales de la zona, quienes acudieron al lugar y detuvieron a los ahora imputados. Del poder de los mismos requisaron dos motocicletas. Los investigadores igualmente buscan identificar a los otros cuatro involucrados en el ilícito.
Lea también: Denuncian que policía lanzó gas lacrimógeno en bar de Carapeguá