La fiscal Vivian Coronel imputó a un hombre que habría abusado de forma sistemática de su hijastra, menor de 5 años de edad. Asimismo, se solicitó la prisión preventiva del imputado por abuso sexual en niños.
Según la investigación, los abusos presumiblemente se produjeron entre el 1 de enero y el 9 de diciembre del 2021, en una vivienda ubicada en el kilómetro 5,5 del barrio María Auxiliadora de la capital de Alto Paraná. El hombre supuestamente cometía los abusos en presencia de otra hijastra, de 4 años, y en ausencia de la madre de las niñas.
El Ministerio Público recibió la denuncia a través de la Consejería Municipal por los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Codeni) de Ciudad del Este, el 9 de diciembre último, a las 16:32. El informe de la institución comunal señala que lo ocurrido fue comunicado mediante una llamada telefónica anónima.
A partir de allí, la Unidad Especializada inició la investigación y convocó primeramente a la madre de las niñas para escuchar su versión. La misma declaró que tuvo conocimiento de los supuestos abusos recién luego de recibir la visita de la trabajadora social del Centro de Atención a Víctimas del Ministerio Público, negando que su marido haya hecho algo contra sus hijas.
Sin embargo, tanto la víctima como su hermana confirmaron ante una profesional psicóloga los abusos sufridos por la menor de 5 años, quien supuestamente era manoseada en sus partes íntimas por el padrastro. El presunto agresor también amenazaba a las niñas que se quedarían sin Navidad si contaban lo sucedido.
Luego, la fiscal Vivian Coronel ordenó la detención del sospechoso, quien finalmente fue privado de su libertad y sometido a proceso penal. La representación pública solicitó seis meses de plazo para la presentación del requerimiento conclusivo.
Podes leer: Cámara de Apelación ratificó prisión de Cucho Cabaña en el penal de Emboscada