El Tribunal de Apelación integrado por los jueces Arnulfo Arias, Bibiana Benítez y Andrea Vera ratificó a la jueza penal de Garantías de San Lorenzo María Elena Cañete para que siga en el proceso penal que soporta por lesión de confianza y producción de documentos no auténticos el gobernador de Central, Hugo Javier González.

Ahora, la citada magistrada podrá fijar fecha para la realización de la audiencia de imposición de medidas para el procesado, así para los otros14 imputados.

El 1 de noviembre pasado, el fiscal Rodrigo Estigarribia había imputado al gobernador del departamento Central, Hugo Javier González, y a otras 14 personas por el hecho de lesión de confianza, declaración falsa, producción de documentos no auténticos y asociación criminal por supuestas obras inexistentes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Tapabocas de oro: este jueves se desarrollará audiencia preliminar para extitular de la Dinac

Además del gobernador de Central fueron imputados Javier Marcelo Rojas Giménez, director general de Administración y Finanzas de la gobernación; Tadeo Andrés Álvarez, presidente de la ONG Centro Integral de Apoyo Profesional (CIAP); además del tesorero de dicha fundación, Paulino de los Santos Palacios Recalde; Nicolás Eduardo Álvarez Doria, síndico de la CIAP; Lourdes Verónica Lezcano, secretaria general de la gobernación; Armando Adolfo Soler, secretario de Obras Públicas; Luis Eduardo Allende, extesorero.

La lista de imputados sigue con Édgar José Zaracho, asesor jurídico de la gobernación; el jefe del departamento de presupuesto, Guido Rolando Portillo; Modesta Valiente Escobar, exfuncionaria de Administración y Finanzas. Finalmente, también fueron imputados el exfiscalizador de obras Adalberto Benítez Aguilera y los contratistas Óscar Morel y Laureano Gaete Gómez. A todos se les debe convocar para la audiencia de imposición de medidas cautelares.

Podés leer: Suspenden audiencia preliminar de pareja acusada de estafar a futbolistas

Dejanos tu comentario