La jueza penal de garantías Alicia Pedrozo ratificó la prisión preventiva en la cárcel de Emboscada de Reinaldo Javier “Cucho” Cabaña, acusado por narcotráfico y lavado de dinero. La resolución de la magistrada se dio a conocer luego de la audiencia de revisión llevada a cabo vía telemática.

La defensa de Cabaña presentó hechos nuevos como ser un hábeas corpus donde un ministro de la Corte menciona que se tiene que respetar el artículo 236 del Código Procesal Penal, que habla de la proporcionalidad de la prisión preventiva y las personas que cumplan en prisión los dos años y no tengan aún condena firme deben ser puestos en libertad, en el término de la duración de la prisión preventiva.

Asimismo, se puede apelar la presente resolución judicial y en caso de ser así, será un tribunal de apelación el que tendrá que definir si confirma la prisión de Cucho Cabaña o se dispone la libertad del mismo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Entregarán 15 inmuebles incautados por caso de megacarga de cocaína

Reinaldo Javier Cabaña está privado de libertad en el proceso penal que enfrenta por varios delitos en el marco del operativo Berilho realizado en setiembre del 2018 en distintos puntos de Alto Paraná, donde se realizaron más de 20 allanamientos en los cuales se incautaron 23 vehículos lujosos, 21 kilogramos de cocaína y alrededor de US$ 800.000. Además de Cabaña, están procesados el fiscal Gustavo Yegros, asistentes fiscales, jefes policiales, entre otros.

Podés leer: Juez tiene vía libre para fijar nueva fecha de audiencia preliminar para Patricia Samudio

Dejanos tu comentario