La Defensa Pública asistió a 3.023 personas mayores, de enero a octubre de este año; el 64% de estas personas fueron atendidas en el fuero civil y en su mayoría se trata de juicios sobre insania, divorcio, usucapión y sucesión. Así revelan los datos procesados por la Dirección de Gestión del Área Misional (Digami) de la institución, a cargo del defensor adjunto Paublino Escobar.

La defensoría civil interviene brindando orientación jurídica ante consultas formuladas por personas carentes de recursos, las asesora y en su caso asume la representación judicial de las mismas. De igual forma, interviene en juicios de declaración de ausentes, interdicción e inhabilitación.

Te puede interesar: Presidente de la Corte resaltó que se superó la meta proyectada de resoluciones

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los casos más frecuentes relacionados a las personas mayores y atendidos por el mencionado fuero se refieren a demanda para asistencia alimenticia a mayores de edad o aumento de la misma. Generalmente, estos casos llegan a buen término a través de la mediación que brinda la institución, a través de sus 31 oficinas de mediación distribuidas en las distintas sedes del país.

La Defensa Pública busca la protección de los derechos de las personas mayores, especialmente las vulnerables. Las mismas forman parte de los sectores prioritarios de la Institución.

Podés leer: Condenan a 26 años de cárcel al hombre que abusó y transmitió VIH a su hijo

Dejanos tu comentario