En la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), con base en Amambay, se procedió a la incineración de once toneladas de droga. El operativo fue encabezado por los jueces penales de Garantías número 1, 2 y 3, Álvaro Rojas, Martín Areco y Sadi López, respectivamente, así como por el Juzgado Penal de Garantías de Capitán Bado.
En el marco de la lucha contra el narcotráfico se realizaron anticipos jurisdiccionales de prueba, consistentes en análisis primarios de campo y de incineración de drogas incautadas, con un total de 11.000 kilos de estupefacientes.
La droga incinerada corresponde a varias causas penales abiertas en el departamento de Amambay tras las incautaciones. En algunos se tienen varios imputados por narcotráfico. Los agentes de la Senad, así como la Policía Nacional fueron los responsables de incautar la marihuana en la terraza del país.
Te puede interesar: Rechazan chicana de Natalia Zuccolillo, quien enfrentará juicio oral
También estuvieron presentes, además de los jueces mencionados, el secretario adjunto de la Senad, Esteban Caselli; el director general, Édgar Almada; el director de Operaciones, Abelino Valdés, y el jefe de la Regional Amambay, Nelson López. Al igual que representantes de la Oficina Antinarcóticos de la Policía Nacional.
En uno de los procedimientos llevados en la colonia Santa Clara se incautaron más de 9.000 kilos de marihuana prensada que estaban distribuidos en varios paquetes y fueron encontrados en tres campamentos.
Podés leer: Operador de radio fue condenado a 30 años de cárcel por feminicidio