Un Tribunal de Sentencia condenó a 25 años de cárcel a Jorge Luis Giménez Barboza tras ser encontrado culpable del delito de homicidio doloso. El hombre fue declarado responsable de asesinar de 76 puñaladas a Adjane Débora Bar Kraufert. El hecho se registró en el año 2018 en la localidad de Santa Rita. La fiscala del caso fue María del Carmen Meza.

La defensa del condenado tiene la posibilidad de apelar el fallo judicial y en caso de ser así, será un Tribunal de Apelación que tendrá que definir si ratifica la sentencia condenatoria o dispone un nuevo juicio oral y público.

Los antecedentes refieren que en fecha 14 de diciembre del 2018, en horas de la mañana, el hoy condenado ingresó al domicilio de Adjane Débora Bar (víctima) pensando que nadie se encontraba en el lugar. Tanto la víctima como el victimario eran conocidos porque el hombre era pareja sentimental de la persona que brindaba servicio doméstico en la casa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Tras reclamarle al hombre su presencia, se registró una discusión que derivó en las primeras agresiones con arma blanca contra la mujer, iniciándose una lucha cuerpo a cuerpo entre ambos. Las primeras lesiones recibidas por la afectada se produjeron en la habitación del pequeño de 5 meses que estaba al cuidado de la misma.

Te puede interesar: Por orden judicial, procedieron a incinerar once toneladas de droga

Adjane Debora Bar, tras verse amenazada en su integridad y la de su hijo, se defendió como pudo y con todas sus fuerzas; sin embargo, el acusado siguió infligirle más heridas y cortes en todo el cuerpo. La agredió tantas veces que finalmente logró vencer la resistencia que oponía, cayó al suelo, en la sala, frente a la puerta principal de acceso de la vivienda, lugar donde finalmente la víctima quedó sin fuerzas.

Posteriormente, el acusado viendo que la misma no se daba por vencida, terminó su cometido arrojándole una máquina de escribir que se encontraba en un mueble de la sala. Ahí terminó la lucha, el golpe que la misma recibió en su cabeza con la máquina de escribir, la dejó inconsciente, tendida en el suelo, mientras que el supuesto autor abandonó el lugar. El cuerpo de Adjane Debora Bar Kraufert fue hallado por su hermana Andressa Bar.

El médico forense del Ministerio Público diagnosticó como causa de muerte shock hipovolémico por herida de arma blanca. Además de señalar que la mujer habría recibido 76 cortes distribuidos en todo el cuerpo.

Podes leer: JEM ratificó destitución por mal desempeño en sus funciones de jueza Tania Irún

Dejanos tu comentario