Se suspendió nuevamente la audiencia indagatoria para la exjueza en lo civil y comercial de Asunción Tania Irún, investigada por prevaricato por entregar 310 mil hectáreas de tierras a empresas extranjeras que serían de maletín. La diligencia fiscal se pospuso porque la investigada no se presentó ante la fiscala Natalia Fuster y alegó una confusión en la fecha de la audiencia fijada días atrás.

Esta es la segunda suspensión que se registra en el caso mencionado, ya que el 7 de diciembre pasado debía haberse realizado, pero se pospuso debido a que la exmagistrada estaba vacacionando en Cancún, de acuerdo a los documentos arrimados a la carpeta fiscal.

Te puede interesar: Corte hizo efectiva destitución de criticada jueza civil Tania Irún

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Corte separó del cargo a Irún

El pleno de la Corte Suprema de Justicia el pasado miércoles hizo efectiva la destitución de la cuestionada jueza civil Tania Irún, quien fue removida de su cargo tras encontrarse irregularidades en el fallo con el que benefició con 310 mil hectáreas de tierras ubicadas en zonas de seguridad fronteriza a empresas extranjeras que serían de maletín.

Los ministros de la máxima instancia judicial decidieron que la jueza Vivian López sea la que interine el juzgado civil que anteriormente ocupaba Irún, quien el día de ayer ya retiró todas sus pertenencias de su exdespacho.

La presente determinación adoptada por la Corte se generó debido a que el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) comunicó a la máxima instancia judicial la resolución de la remisión del cargo de la jueza de Tania Irún, por lo que los altos magistrados decidieron hacer efectiva dicha resolución y designaron a López como interina.

Podés leer: “Asado de fin de semana”: jueza definirá si eleva a juicio oral el proceso penal de Mario Ferreiro

Dejanos tu comentario