El Tribunal de Apelaciones tercera sala integrada por los jueces José Waldir Servín, Agustín Lovera Cañete y Cristóbal Sánchez rechazó una chicana más de Natalia Zuccolillo, quien había apelado la resolución que elevó a juicio oral y público la querella que presentó la exviceministra de Tributación, Marta González Ayala, contra la directora de medios y el periodista Juan Carlos Lezcano. Los mismos fueron querellados por calumnia y difamación.

El abogado querellante Jacinto Santa María manifestó: “Si bien es importante que el Tribunal de Apelaciones, por unanimidad y con costas, haya rechazado esta nueva insólita chicana del abogado Yódice, también es cierto que los procesados han logrado nuevamente burlarse de la Justicia, forzando con su apelación la postergación del juicio que tenía que haberse iniciado el pasado 30 de noviembre; tal y como lo vienen haciendo desde hace más de dos años en el caso de nuestra primera querella, cuyo expediente está paralizado desde hace seis meses en la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia”.

Igualmente, el profesional del derecho afirmó que alguna vez tiene que terminar esta especie de frenesí chicanero al que les tienen acostumbrados los procesados y sus abogados Yódice y Coll. “Nosotros no nos vamos a cansar de enfrentarles y de dejarles en evidencia, hasta que dejen de huir, se sometan a la justicia y reciban la condena que les corresponde por irresponsables, cínicos y mentirosos”, indicó Santa María.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Corte ordenó intervenir Contaduría General de los Tribunales ante la desaparición de 900 cheques judiciales

Ahora la jueza de Sentencia, Laura Ocampo, debe fijar una nueva fecha para el inicio del juicio oral y público para la directora del diario ABC Color, Natalia Zuccolillo, y el periodista Juan Carlos Lezcano.

Querella

La exviceministra de Tributación, Marta González Ayala, querelló a la directora de Abc Color y al periodista Juan Carlos Lezcano en setiembre del 2019, luego de que el resultado de una investigación de cinco meses de duración haya comprobado que no existieron las irregularidades administrativas que el diario Abc adjudicó falsamente a la extitular de la SET.

A esta acción judicial se sumaron posteriormente otras dos querellas por calumnia y difamación promovidas por la exviceministra y su abogado, contra los mismos acusados; al comprobarse la falsedad de otras acusaciones sobre cuestiones de orden privado que nada tienen que ver con la función pública ni con el interés público publicadas reiteradamente por los querellados en el diario Abc Color.

Podés leer: “Asado de fin de semana”: jueza definirá si eleva a juicio oral el proceso penal de Mario Ferreiro

Déjanos tus comentarios en Voiz