Tras allanamientos y cruces de información, el Ministerio Público pudo identificar a los responsables de la muerte de Nancy Mabel Soria Portillo, de 27 años, quien falleció el viernes último en la zona de Villa Morra de Asunción al ser embestida y arrollada por un rodado, del que su conductor y acompañante al ver su estado se dieron a la fuga.
En este sentido, la Fiscalía determinó que Jean Carlos Ordañez, alias “Sebastián González”, ciudadano ecuatoriano, era la persona que conducía el rodado de la propiedad del señor Juan Fernando Velasco, un ciudadano colombiano, y Ángel de Jesús Cigala, de nacionalidad mexicana, era el acompañante de la camioneta que protagonizó el accidente con derivación fatal.
Lea también: Aguas del lago Ypacaraí registran nueva contaminación
“Esta Fiscalía se abocó a la determinación de las personas responsables, los ocupantes del vehículo que confirman las imágenes del circuito cerrado que pudieron obtenerse de las adyacencias. Después de observar a la víctima, el estado en que se encontraba, tomaron algunas cosas del vehículo y se retiraron rápidamente del lugar dejando a la fallecida tendida en el lugar”, refirió Marcelo Saldívar, fiscal interviniente, en comunicación con GEN.
Mediante los datos observados de las imágenes del circuito cerrado levantados por la fiscalía en la zona de Denis Roa, se pudo identificar a los responsables y rastrearlos. Se pudo identificar al ciudadano colombiano propietario de la camioneta por quien se impartió orden de captura, posteriormente se realizó un allanamiento en un departamento con el objetivo de encontrarlo y someterlo a la prueba de alcoholemia con la extracción de sangre correspondiente.
Lea más: Más de 6.000 personas ingresaron por Falcón desde la reapertura de fronteras
Avisó a novia de percance
La Fiscalía no encontró nada en esa diligencia, pero vecinos dieron aviso de que una persona visitaba mucho al colombiano y que la novia de esta persona vivía en un edificio cercano del que se allanó. Inmediatamente dieron con la novia de la persona y ésta confirmó que efectivamente su pareja a quien conoce como “Sebastián González”, quien en realidad es Jean Carlos Ordañez, le llamó en la madrugada del sábado y le comentó que tuvo un percance.
La mujer, novia de alías “González”, acudió hasta el ecuatoriano a las 4:00 de la madrugada del pasado sábado, pero tuvieron una discusión y el hombre tomó sus cosas y se fue, según relató a la Fiscalía la mujer.
Lea más: Detectan presencia de pez tropical en aguas del Ártico
“Este sujeto, a quien ella conocía como Sebastián González, que a través de otra fuente de información pudimos determinar que en realidad se llama Jean Carlos Ordañez de nacionalidad ecuatoriana e inmediatamente se impartió la búsqueda contra esta persona, sin tener conocimiento de su paradero desde esa fecha”, señaló Saldívar.
También se pudo determinar mediante testigos que Ordañez fue a buscar de un hotel de la zona de Aviadores del Chaco a Cigala, el ciudadano mexicano, y juntos fueron a bordo de la camioneta que protagonizó el accidente de transito con derivación fatal.