El Consejo de Superintendencia de la Corte Suprema de Justicia dispuso la intervención de la Contaduría General de los Tribunales y la separación del cargo de la titular, Marta Sosa Heisele, tras una denuncia de desaparición de 900 cheques judiciales. Asimismo, fueron separados de sus cargos los funcionarios Gustavo Daniel Peña, Nilda Vega y Sandra Carolina Fleitas Vera.
Igualmente, la máxima instancia judicial designó a Edith Graciela Gallardo Aguilera en carácter de interventora de la Contaduría General de los tribunales. El documento de la intervención lleva la firma del presidente de la Corte Suprema de Justicia, César Diesel.
La auditoría a la referida dependencia se realizó luego de la presentación de una denuncia sobre la desaparición de 900 cheques judiciales. Dicha denuncia se formuló el pasado 17 de noviembre, por lo que se iniciaron los trabajos de auditoría donde se encontraron varias irregularidades en la citada dependencia judicial.
Ahora, los funcionarios que fueron separados del cargo podrían ser sumariados y destituidos de sus puestos de trabajo ante la gravedad de lo detectado por el equipo de auditores sobre la desaparición de los cheques judiciales.
Podés leer: Defensora general realizó día de gobierno en Caacupé