Se suspendió este jueves la audiencia preliminar para la médica Laura Andrea Sena Figueredo, acusada de presunto homicidio culposo por el fallecimiento del niño Renato, ocurrido en agosto del 2019 en el sanatorio Migone. La diligencia judicial se pospuso porque el abogado Ricardo Preda está enfermo y no pudo asistir a la audiencia.
Debido a la suspensión de la referida diligencia judicial, el juez penal de Garantías Yoan Paul López volvió a fijar para el próximo 7 de febrero del 2022, a las 8:00, la nueva fecha para el desarrollo de la audiencia preliminar en la que se definirá si la profesional de blanco enfrentará un juicio oral y público. La fiscala Sara Torres representa en esta causa al Ministerio Público y ejerce la acusación contra la médica por homicidio culposo.
Te puede interesar: Corte definirá si el diputado Miguel Cuevas enfrentará juicio oral
Médica dice que el niño murió por cardiopatía
El pasado 10 de agosto, la médica imputada en el caso aseguró que el niño no falleció por omisión de auxilio como indican sus familiares. “Su muerte no fue por omisión de auxilio, la causa fue una cardiopatía, sumada a una bronconeumonía”, precisó en conferencia de prensa la doctora Laura Sena.
Afirmó que el menor, una vez que ingresó a la urgencia, fue rápidamente atendido y cuando empezó a empeorar, ella fue a asistirlo. “En su desmejoramiento, en el momento en que me avisan voy junto a Renato, pero tampoco me dicen que está convulsionando ni nada de eso. Yo llego en menos de dos minutos, desde que llegó estuvo asistido”, recalcó.