El fiscal Osmar Legal señaló este sábado que se hizo justicia en la condena al exdirigente deportivo Ramón González Daher. Destacó que durante la investigación se juntaron todos los documentos posibles a fin de lograr la decisión tomada por los integrantes del Tribunal de Sentencia.

“Nosotros al momento del allanamiento incautamos casi cerca de 5.000 cheques que evidentemente estaban como garantías de esos préstamos, eso después se probó y la verdad que al momento de los allanamientos no sabíamos que íbamos a encontrar tanto cúmulo informativo”, explicó el fiscal en una entrevista con Telefuturo.

Nota relacionada: Condenan a Ramón González Daher a 15 años de prisión

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que la causa contra el exdirigente de fútbol nació de oficio del Ministerio Público a partir de ciertas informaciones que llegaron a los investigadores por los movimientos bancarios millonarios que se realizaban y que alertaron a la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad).

Legal indicó que al iniciar la investigación sobre el caso los representantes del Ministerio Público se empezaron a comunicar con las víctimas, pero solamente dos se animaron a hablar al principio y recién después se sumaron las demás personas cuando el caso ya tomó estado público.

Lea más: Condenan a 36 años de cárcel al asesino de Pablo Medina y Antonia Almada

“Cuando se inició la causa analizábamos las aristas que teníamos para poder hacer algo y nosotros empezamos a llamar a las eventuales víctimas y solo uno se animó a hablar con la Fiscalía, las demás víctimas no querían hablar por temor. A partir de esto yo creo que sus deudores van a quedar liberados por llamarlo de alguna manera”, agregó el fiscal.

Ramón González Daher fue condenado por un tribunal especializado en delitos económicos a 15 años de cárcel y su hijo Fernando González Karjallo a cinco años tras ser hallados culpables por los hechos punibles de usura, lavado de dinero y declaración falsa.

Puede interesar: Testigos reconocen y confirman durante juicio oral que acusadas comandaban invasión de la estancia Pindó

Dejanos tu comentario