Ramón González Daher fue condenado por un tribunal especializado en delitos económicos a 15 años de cárcel y su hijo Fernando González Karjallo a 5 años, tras ser hallados hoy culpables por los hechos punibles de usura, lavado de dinero y declaración falsa. El tribunal estuvo conformado por las juezas Claudia Criscioni, Yolanda Morel y Yolanda Portillo. En la ocasión también se ordenó el comiso de más de 240.554 millones de guaraníes así como de US$ 11.711.917.

El Ministerio Público probó que la usura fue la única fuente de ingresos del exdirigente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), quien junto a su hijo entre los años 2013 y 2018 lograron mover mediante esta práctica ilegal la suma millonaria de G. 6.539.895.697.879. Al respecto, se argumentó que cuando las víctimas de ambos no podían saldar las deudas, el exdirigente de fútbol les hostigaba hasta lograr mayores intereses sobre los ya establecidos.

Lea también: Ratifican prisión domiciliaria para Rodrigo Florentín en caso de doble homicidio en Hernandarias

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las magistradas afirmaron tener la certeza de que unas 156 personas fueron víctimas del esquema y que ingresaron cheques en las cuentas de González Daher, así como también se logró probar la participación de su hijo, quien decidió asumir el papel de testaferro. La condena impuesta a González Daher fue la solicitada en su momento tanto por la Fiscalía como por la querella, mientras que en el caso de González Karjallo se había solicitado una pena de 7 años más 5 meses de prisión.

Te puede interesar: Prófugo por caso guardaparques de Tapytá se presentó ante la Justicia

Déjanos tus comentarios en Voiz