Se suspendió el juicio oral y público del exsenador Víctor Bogado, quien fue querellado por denigración de la memoria de un muerto por la diputada liberal Celeste Amarilla. La diligencia judicial se pospuso debido a la superposición de audiencias de la jueza de sentencia María Fernanda García de Zúñiga, nuera del político liberal Miguel Abdón Saguier. La citada magistrada volvió a fijar para el 21 y 22 de marzo del 2022 el desarrollo del juicio oral y público.

Por su parte, el exparlamentario Víctor Bogado señaló que “se suspendió el juicio oral a pesar de que nosotros queremos que se inicie esto para que termine esta farsa porque la honorable diputada Celeste Amarilla había actuado como testigo falso en el juicio oral con mentiras, logró forzar una condena totalmente política de tribunal logrando despojarme de mi banca”.

Te puede interesar: Imputan por robo agravado a tres personas que asaltaban comercios en Zeballos Cué y alrededores

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Agregó: “Nosotros vamos a demostrar la falsedad de las acusaciones y que esto fue meramente político para debilitar al movimiento Honor Colorado en la Cámara de Senadores”. Así también añadió que “hay un sector que el Partido Liberal maneja y esta jueza María Fernanda García de Zúñiga es nuera del miembro del directorio del PLRA Miguel Abdón Saguier”.

Bogado criticó la actuación de la magistrada nuera de Saguier, quien ordenó la rebeldía y captura del exparlamentario y dicha resolución judicial fue confirmada por camaristas como Pedro Mayor Martínez, quien es militante del PDP.

Querella

La diputada Celeste Amarilla había iniciado una querella por denigración de la memoria de un muerto por presuntamente haber difamado la memoria de su exesposo Franklin Boccia.

Podés leer: Piden juicio oral para Faustino Aguayo, líder de una organización criminal dedicada al narcotráfico

Dejanos tu comentario