El fiscal Deny Pak, de la Unidad Especializada de Lucha contra el Narcotráfico, acusó y pidió juicio oral y público para Faustino Ramón Aguayo por los delitos de tráfico de drogas, asociación criminal y soborno agravado en el marco de una causa por tráfico de drogas en el país.

Según el relato de los hechos, durante el periodo de tiempo comprendido entre el mes de mayo de 2018 hasta agosto de 2019, funcionó la organización criminal liderada principalmente por Faustino Ramón Aguayo Cabañas y otras personas más. En ese periodo, los participantes del grupo criminal, mediante la distribución de funciones y roles, realizaron las actividades ilícitas de tráfico de drogas, desde el territorio nacional hacia el extranjero.

Dentro de la mencionada organización criminal, Aguayo daba todas las indicaciones necesarias a los demás integrantes respecto a cuándo, cómo y dónde movilizarse para trasladar las cargas de sustancia estupefaciente, dentro del territorio nacional, para su posterior remisión al extranjero.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Condenan a autores de triple homicidio en Amambay con 25 años de cárcel

De esta manera, el grupo criminal llegó a acopiar la cantidad de 381 kilogramos de cocaína, en la localidad de Sargento José Félix López, del departamento de Concepción, la cual fue hallada el 24 de enero de 2019.

Así también, el 6 de febrero de 2019 fueron halladas en Colonia Cerro Memby, del departamento de Concepción, la cantidad de 2.199 kilogramos de cocaína, cuya droga se encuentra vinculada con la citada organización ilícita, ocasión en que fueron detenidos Pánfilo Barrios, Ramón Ibáñez López y Sandra Zunilda Coronel Diana, quienes actualmente se encuentran acusados y pendientes de ser sometidos a juicio oral y público, en la causa N° 1057/2019, caratulada: “Pánfilo Barrios y otros s/ Tráfico de drogas y otros”.

Finalmente, el 26 de agosto de 2019 fueron halladas en la ciudad de Arroyito, departamento de Concepción, la cantidad de 388 kilogramos de cocaína, ocasión en que fueron detenidos Marcos Flores Esquivel y Basilicio Cabrera. Ahora será un juzgado penal de garantías el que deberá realizar la audiencia preliminar para poder resolver si los acusados del presente proceso penal van a un juicio oral y público.

Podés leer: Fiscalía allanó en Central varios locales comerciales e incautó productos de contrabando

Dejanos tu comentario