El viernes pasado se realizó un acto de homenaje al ministro superintendente de la Circunscripción Judicial de Misiones, Antonio Fretes, por sus 20 años en la Corte Suprema de Justicia (CSJ) con la distinción de Ciudadano Ilustre por la Junta Municipal de la ciudad de San Juan Bautista. De la actividad participó también el ministro Alberto Martínez Simón, quien en la ocasión igualmente fue reconocido por su rol de magistrado en la máxima instancia judicial.
La presidenta del Consejo de Administración de la Circunscripción Judicial de Misiones, Miriam Felisa Alegre Jara, le entregó al ministro Fretes una placa de “gratitud y reconocimiento” por su aporte como superintendente de la institución judicial.
Acto seguido, la circunscripción igualmente le confirió una placa al ministro Alberto Martínez Simón como visitante ilustre. Un grupo de ciudadanos, abogados, magistrados y funcionarios le hicieron entrega de presentes para testimoniar su gratitud y alta estima.
Te puede interesar: Presidente de la Corte saludó a magistrados judiciales en su día
Luego de los reconocimientos a las autoridades judiciales se procedió al desarrollo de un curso sobre fundamentos procesales y su aplicabilidad. Del mismo participaron fiscales, defensores, magistrados, miembros del Colegio de Abogados y funcionarios de la localidad.
Hay que mencionar que la conmemoración por los años de trayectoria del ministro Fretes se celebró con la presentación de números artísticos como el Ballet Coopersanjuba, con su cuadro de inspiración folclórica y el Trío Lujan Rolón, Nicolás Gómez y Víctor Irigoitia, con el tema “A mi pueblito Escobar”.