Un Tribunal de Sentencia, integrado por Milciades Ovelar, Flavia Recalde y Emilia Santos, condenó a 18 años de cárcel a Lucio Casimiro Fariña Barreto, alias “Lucio’i”, y a 11 años de pena privativa de libertad a Fabio Osmar Benítez, tras ser encontrados culpables de asaltar y balear a dos comerciantes. La fiscal Viviana Sánchez representó al Ministerio Público y demostró con suficientes elementos probatorios la responsabilidad de los acusados y de esa forma logró las penas.
Según antecedentes, el hecho sucedió el 31 de octubre del 2014, a las 15:20 aproximadamente, frente a la farmacia Corazón, ubicada en la calle Mariscal Estigarribia del barrio San Pablo de Presidente Franco. Resultaron víctimas los propietarios del local comercial, Francisco Méndez Alvarenga y su hijo Francisco Arnaldo Méndez Rodríguez, quienes fueron baleados durante el atraco armado.
Padre e hijo, además de Antonia Cristina González, estaban sentados frente al negocio cuando pasaron por el lugar los delincuentes en una motocicleta, se detuvieron a unos 20 metros y seguidamente descendió Fariña Barreto, quien era un conocido del barrio, y apuntó su revólver contra la humanidad de los comerciantes. En ese momento, Francisco Méndez se levantó de su silla y trató de sujetarlo, pero este le disparó en la pierna derecha.
Te puede interesar: Homenajearon al ministro Antonio Fretes por sus 20 años en la CSJ
Allí intervino Francisco Arnaldo, quien en su afán de defender a su padre, se dirigió al asaltante con la intención de despojarle del arma, instante en que el criminal también le disparó en la mano izquierda, traspasando el proyectil en el tórax. El delincuente se apoderó del teléfono celular del segundo herido y huyó del lugar en compañía de su cómplice, quien le aguardaba a bordo de la moto en las inmediaciones. Estos fueron perseguidos por efectivos policiales que patrullaban por el sector y finalmente fueron detenidos durante una balacera.