La Cámara de Apelación conformada por los jueces Delio Vera Navarro, Bibiana Benítez y José Agustín Fernández ratificó la elevación a juicio oral y público del proceso penal por enriquecimiento ilícito que enfrenta el exfiscal general del Estado, Francisco Díaz Verón, y su esposa María Selva Morínigo, acusada por lavado de dinero.

Ahora será un tribunal de sentencia el que tendrá que fijar la fecha para el desarrollo de la diligencia judicial para la pareja Díaz Verón-Morínigo. El 19 de agosto pasado, el juez Julián López resolvió elevar la presente causa a juicio oral.

La acusación del Ministerio Público señala que los hechos atribuidos al exfiscal general, en su calidad de funcionario público, consisten en la adquisición con posterioridad al inicio de su función de inmuebles, ganados, rodados e inversiones en empresas.

Te puede interesar: Ministro de la Corte Víctor Ríos ya firmó más de 200 resoluciones en la máxima instancia judicial

Acusación

El fiscal Osmar Legal, en fecha 13 de agosto del 2019, presentó acusación contra Díaz Verón por enriquecimiento ilícito. Mismo pedido también se solicitó para Morínigo, esposa del extitular del Ministerio Público. La Fiscalía señala que cuenta con suficientes elementos para que el caso se pueda discutir en un juicio oral.

Díaz Verón guarda reclusión domiciliaria, estuvo varios meses con prisión preventiva en la Cárcel Militar de Viñas Cué y en Tacumbú. Mientras que su esposa María Selva Morínigo está procesada por lavado de dinero.

De acuerdo a la carpeta fiscal, entre el 2014 y el 2016, Díaz Verón acumuló una fortuna de G. 1.147.058.591 que no se justificaban con sus ingresos económicos. El exfiscal se expone hasta a 10 años de cárcel por el delito mencionado.

Podés leer: Corte ordenó auditar juzgados de Niñez por mora judicial en juicios de asistencia alimenticia

Dejanos tu comentario