Se suspendió la audiencia preliminar para la odontóloga Lilia Espinoza y para la bioquímica Sandra Hermosa acusadas por homicidio culposo por la muerte de la joven Sol Chávez, quien falleció por intoxicación con flúor. La diligencia judicial se pospuso porque la defensa de una de las profesionales recusó al agente fiscal Luis Fernando Chamorro. Ante dicha suspensión, el juez penal de garantías Yoan Paul López volvió a fijar para el 14 de diciembre la nueva fecha para el desarrollo de la diligencia judicial donde se definirá si las acusadas enfrentarán un juicio oral y público.
Te puede interesar: Ordenan rebeldía y captura de Valentín Domínguez, conocido como abogado Leopardo
Imputación
El fiscal Luis Fernando Chamorro imputó a la profesional médica por homicidio culposo. El fallecimiento de Chávez se produjo tras ingerir la sustancia que le fue recetada en el consultorio de Espinoza, de quien era paciente. La joven consumió 2 gramos de flúor en comprimidos a las 15:00 del 9 de abril y minutos después empezó a sentirse mal.
Dos horas después, tras agravarse su condición, fue trasladada de urgencia hasta un sanatorio privado, donde le realizaron un lavado gástrico. Allí la joven tuvo un paro cardiorrespiratorio por intoxicación con flúor y siete horas después, a las 22:00, falleció. Sus familiares acudieron hasta el Ministerio Público y realizaron la denuncia correspondiente. El fiscal solicitó una autopsia y la extracción de muestras de sangre. En el marco de la investigación, Espinoza fue llamada a declaración indagatoria, pero se abstuvo y fue imputada por el representante del Ministerio Público.