El nuevo ministro de la Corte Suprema de Justicia, Víctor Ríos, dijo que ya firmó más de 200 resoluciones en la Sala Constitucional de la máxima instancia judicial. Asimismo, comentó que hay unas 500 causas con dos votos que está examinando y que en la brevedad posible también va a firmar para de a poco ir poniendo al día la sala que integra en reemplazo de la exministra Gladys Bareiro de Módica.

En su primera visita a la sala de prensa del Palacio de Justicia, Ríos se refirió también a distintos temas, como por ejemplo sobre la existencia de un proyecto de ley antichicanas.

Al ser consultado sobre qué piensa hacer la Corte con el tema de impunidad por la falta de castigos al abogado que chicanea los casos y que logra la prescripción de las causas, respondió que existe un proyecto de ley sobre chicanas bastante complejo, porque hay que hacer un trabajo bastante delicado para poder diferenciar los actos de chicana y ejercicios legítimos del derecho a la defensa. Comentó que es un trabajo muy complejo que requiere de rigurosidad científica.

Te puede interesar: Corte ordenó auditar juzgados de Niñez por mora judicial en juicios de asistencia alimenticia

“Con eso de la justicia barata yo no estoy de acuerdo. La Justicia no es una mercancía, es un derecho, tiene que ser pronta y punto. Ni cara ni barata”, explicó el ministro de la máxima instancia judicial.

Aseguró estar a plena disposición de los miembros de prensa dentro de los cánones del Poder Judicial para poder dialogar y brindar la mejor y más veraz información a los ciudadanos y ciudadanas. Mencionó la ley sobre el acceso a la información y se comprometió a trabajar para la aplicación efectiva de dicha ley.

“Siempre fui respetuoso con los trabajadores de prensa, yo sé que ustedes son trabajadores y tienen un compromiso que cumplir no solo con las empresas a las que pertenecen, sino también con la ciudadanía”, manifestó a los miembros de prensa presentes.

Podés leer: Suspenden audiencia preliminar de odontóloga acusada por la muerte de paciente

Dejanos tu comentario