El Tribunal de Sentencia conformado por los jueces Blanca Gorostiaga, Blanca Gorostiaga y Manuel Aguirre, decidió hacer lugar al comiso autónomo de las fincas restantes de la estancia 4 Filhos y de los 443 animales vacunos que se encontraban en el establecimiento; que pasarán a nombre del Estado paraguayo, en la causa caratulada José Martínez Mendi Pavão, hijo de Jarvis Chimenes Pavão, extraditado al Brasil y otros sobre tráfico de drogas, asociación criminal y lavado de dinero.
En la propiedad comisada a favor del Estado se incautaron más de 117 kilos de cocaína y fue detenido José Martínez Mendi Pavão, hijo de Jarvis Pavão, en el 2007. Los fiscales Isaac Ferreira y Fabiola Molas habían solicitado que dicho establecimiento pase a manos del Estado, a través de la Secretaría Nacional de Bienes Comisados e Incautados (Senabico). En la referida causa también fueron procesados Rafael Nováez Chimenes, Clemente Benítez Medina, Mariano Pérez y Manuel Dejesús López Centurión.
Absolución
Mendi Pavão fue absuelto el 14 de setiembre del 2010 por el Tribunal de Sentencia integrado por María Doddy Báez, Silvio Reyes y Enrique Alfonso; y la Fiscalía llegó hasta la Corte Suprema de Justicia, donde presentó un recurso de casación y los ministros Alicia Pucheta, Antonio Fretes y el camarista Carlos Bray Maurice anularon la mencionada absolución y ordenó nuevo juicio.
Desde ese entonces y hasta la fecha el hijo de Pavão está con paradero desconocido y ya no se sometió a la justicia paraguaya para enfrentar otro juicio oral y público. Oriundo de la ciudad fronteriza de Ponta Porã, el brasileño Jarvis Chimenes Pavão llegó a convertirse en uno de los principales narcotraficantes de Suramérica. Fue capturado en Concepción (Paraguay) en el año 2009, y extraditado al Brasil en diciembre del 2017.