El juez penal de Garantías Miguel Palacios declaró la rebeldía y ordenó la captura de Valentín Domínguez, conocido como el abogado Leopardo, debido a que hasta la fecha no está cumpliendo la prisión preventiva que había resuelto el tribunal de apelación. El referido profesional del derecho soporta proceso penal por violación a la ley de armas y otros.
De acuerdo al informe de la Comisaría Primera de Asunción, Domínguez no estaba en su residencia por lo que se informó al juzgado sobre dicha situación y el juez Palacios ordenó la rebeldía y la captura del abogado Leopardo como es conocido.
Imputación
El fiscal Marcelo Pecci formuló imputación contra cinco personas por el supuesto hecho punible de detentación, producción de riesgos comunes y resistencia, y solicitó la prisión preventiva de los imputados. Estos portaban presuntamente armas de guerra y fueron aprehendidos tras la denuncia de vecinos del barrio Tacumbú, de la ciudad de Asunción, quienes alertaron sobre los disparos de armas de fuego en la zona.
Los imputados fueron Venancio Valentín Domínguez Morel, abogado Leopardo; Matías Emmanuel Ojeda Saldívar, Alfredo Fabián Cubilla Martínez, Ángel David Pérez Agüero y Sergio Francia Bernal. De acuerdo al acta de imputación, el pasado 19 de setiembre del 2021, a las 16:00, aproximadamente, tanto Domínguez como los demás imputados estaban en la vía pública, calle Ursicino Velazco y Pajagua Naranja, en un ámbito geográfico en el que se habrían producido los disparos de arma de fuego.
Podés leer: Fijan para el 7 de diciembre la audiencia indagatoria a exjueza Tania Irún