Se suspendió la audiencia preliminar para Gregorio “Papo” Morales y su novia Cynthia Ojeda Burgos, acusados del homicidio del joven Robert Fabián Marín Caballero, ocurrido el 23 de noviembre del 2020. La diligencia judicial se pospuso debido a que Papo Morales designó a un nuevo abogado como defensor, por lo que pidió copia del expediente judicial para interiorizarse y poder ejercer la defensa de su representado.

Por su parte, la jueza Cynthia Lovera decretó la rebeldía de la acusada Ojeda Burgos porque la misma no compareció al llamado de la justicia para la citada diligencia judicial donde se debía estudiar si el presente caso se eleva a un juicio oral y público. Ahora, la mujer se tendrá que presentar al juzgado para poder levantar su orden de captura. El fiscal del caso es Hernán Galeano, quien sostuvo que Papo Morales está acusado del homicidio doloso agravado y se expone a una alta pena en caso de ser condenado.

Te puede interesar: Ministros de Corte inauguraron mejoras edilicias en sede de Pilar para avanzar acceso a la justicia

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Antecedentes

De acuerdo a la investigación fiscal, las imágenes de lo sucedido quedaron registradas en el circuito cerrado instalado en las inmediaciones del sitio. En las grabaciones se puede observar cómo un hombre baja de una camioneta de color blanco, abre la puerta de un automóvil negro y efectúa los disparos de arma de fuego.

Luego, se vuelve a subir a su vehículo y se da a la fuga junto con una mujer. El hombre fue identificado como Gregorio “Papo” Morales y la mujer Cynthia Burgos, como su pareja. Ambos están imputados y procesados. Anteriormente, Morales fue detenido en el 2019 por haber amenazado a punta de rifle a un hombre, hecho que fue filmado en un video que luego se volvió viral.

Podés leer: Ratifican condena de 13 años de cárcel para un hombre que mató a golpes a su amigo

Dejanos tu comentario